CON PIE DERECHO
Participación de la Universidad Estatal

Arquitectos:
El Selectivo (Colectivo de Arquitectos)                                                              
Ubicación:
Urdesa, Guayaquil, Ecuador
Arquitectos Líderes:
Ricardo Sandoya
Juan Solis Orellana
Jorge Ordoñez
Desarrollador:
Universidad de Guayaquil
Universidad Católica
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
Año de Proyecto:
2015
Fotografías:
Juan Solis, El Selectivo.
Participantes del taller:
Stefanny Álvarez, Nelly Álvarez, Cristina Bajaña, Elizabeth Baque, Madelaine Casal, Marcela Castro, Virginia Coello, Marco Figueroa, Priscila Guevara, Evelin Lema, David Litardo, Vanessa Martínez, Víctor Merchán, Karina Pin, Ariana Quimi, Mónica Remache, Noemí Sañay, Diana Verdesoto

Urdesa, sector consolidado de la ciudad de Guayaquil muestra una característica urbana de interés por la presencia de calles peatonales entre manzanas; estas fueron creadas para favorecer el dialogo comunitario. Con el paso del tiempo y cambios sociales, los habitantes comenzaron a elevar los cerramientos de sus viviendas como respuesta a la delincuencia, en la actualidad las peatonales de Urdesa son elementos urbanos subutilizados, vandalizados y focos de incertidumbre y riesgo.
“Con Pie Derecho” plantea experimentar con esta problemática por medio de intervenciones temporales  a cargo de distintos talleres de arquitectura de tres de las universidades más importantes de la ciudad.
La siguiente información muestra el desarrollo del proyecto en la Universidad de Guayaquil con el Taller de Diseño de Espacios IV.

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados Fabrica Nativa - info@fabricanativa.com