FABRICA NATIVA, estudio de arquitectura independiente fundado por Juan Solis en Guayaquil, Ecuador desde el 2015 hasta la actualidad.

Nos interesa, mueve y apasiona la búsqueda del actuar de la  profesión dentro de la sociedad. Trabajamos en torno a las causas que motivan y definen cada obra; entendiendo, adaptando y conectando las variables locales (memoria, procesos, materiales) con la cultura contemporánea. Abandonamos el modelo clásico de la profesión, tomamos partido de los problemas actuales y desde nuestra trinchera damos respuesta en pequeñas o grandes medidas.

Juan Solis Orellana, 1987

Master en Diseño Arquitectónico Avanzado por el Instituto Superior de Diseño y Arquitectura de Chihuahua (ISAD), México (2012). Arquitecto (2010), realizo sus estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil. Obtiene galardón como Segundo mejor proyecto estudiantil en el Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura, CLEFA 2009. Docente en diversos talleres de diseño arquitectónico en ISAD de Chihuahua México, Universidad de Guayaquil (UG) y Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) en Guayaquil. Conferencista en la Universidad Tecnológica Indo-América, Universidad de Guayaquil, Universidad Laica Eloy Alfaro.

Todos los derechos reservados Fabrica Nativa - info@fabricanativa.com